Desecho electrónico es la denominación que se le otorga a todo dispositivo alimentado por energía eléctrica cuya vida útil ha llegado a su fin. En Colombia se le conoce como RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
1. Al detectar algún tipo de daño o inconveniente con el dispositivo, el empleado se contactará con la persona que nos brinda el soporte técnico.
2. Nuestro asesor técnico validará si el daño o avería se puede resolver desde nuestras instalaciones o debe ser remitido al fabricante para efectos de garantía.
3. Si el inconveniente no es cubierto por la garantía, o ésta ya ha pasado su tiempo de cobertura; nuestro asesor técnico deberá solucionarlo; pero en el caso en que el daño no tenga solución deberá desensamblar el equipo para validar qué partes pueden ser reparadas o reutilizadas.
4. Para las partes que no podrán ser reutilizadas o reparadas, serán empacadas y marcadas como residuos de cómputo y serán entregadas en los puntos de recolección dispuestos por la empresa Ecocomputo; debido a que no cumplen con los 350 Kg que dicha compañía solicita para realizar la recolección.

No hay comentarios:
Publicar un comentario